Granja Santa Isabel - Oca
Logotipo
Sombra

OCA

Oca Toulouse

La Oca común doméstica, Anser anser domesticus, es una subespecie que proviene del ganso gris silvestre, obtenidos desde la antigüedad como aves de corral por su carne, huevos y plumas. En Europa, norte de África y Oeste de Asia provienen de Anser anser, el resto conocido como ganso u oca china provienen del ganso cisne Anser cygnoide.

ORÍGENES: Fueron uno de los primeros animales en ser domesticados, la fecha data de hace más de 4000 años, en Egipto. Las ocas desde la antigüedad han inspirado a dibujantes para las más admirables obras de arte, grifos de bañeras, bocas de riego, incluso para el Juego con su mismo nombre.

Han sido usadas en plumas estilográficas, el colchón de plumas y los patés de Estrasburgo. A través de los siglos muchos países, e incluso regiones dentro de los países, han desarrollado sus propias razas y tipos de gansos. Las ocas más hermosas nos vienen de Toulouse. Esta tiene generalmente una disposición apacible, como consecuencia de que no prospera en los grupos de razas mezcladas. No necesitan un estanque de agua.

Características: El Toulouse es conocido por su apariencia pesada y grandes papadas, fue en tiempos pasados la raza más utilizada para la producción de foie gras. En la actualidad la oca de Toulouse no se emplea para la obtención de hígado graso, ya que su gran tamaño la hace poco manejable para el embuchado.

Productividad: Su interés radica en su empleo para aumentar la prolificidad de otras razas. Así, su cruce con la oca de Emhden mejora los rendimientos de ésta en un 40%.

Una Toulouse pone de 20 a 40 huevos por año de promedio.

Peso: Adulto de 12 a 14 kg.

En nuestra tienda puede comprar Ocas desde un día, disponibles para la venta.
Elija las opciones disponibles y curse su pedido.
En 24 / 48 h le confirmaremos el pedido incluyendo el precio del porte más ventajosos para usted, y los detalles de la forma de pago.

Otras Aves

Codorniz

Codorniz

más info

Gallina de Guinea

Gallina de Guinea

más info

Pavo Autóctono

Pavo Autóctono

más info

Pavo Blanco

Pavo Blanco

más info

Pavo Bronceado

Pavo Bronceado

más info

Sombra
Logotipo Pie
Inicio | La Granja | Historia | Contacto | Pedidos y Portes | La Tienda | Mapa del Sitio
Telf. +34 957 32 91 23 | Fax. +34 957 32 98 39 | mail: granja@granjasantaisabel.com
Aviso Legal | Programación y Maquetación: www.enterdos.com